Quinto Cielo : Cocina Gourmet sin complicaciones

cajas291-vert

Nunca me llamó mucho la atención el couscous, lo encontraba un poco insípido en relación a los otros granos tradicionales pero ayer me llevé una grata sorpresa en la inauguración de la Expo Verano 2010 en Santo Domingo, probé un couscous espectacular, cocinado con verduras confitadas y aceitunas creación de ‘Quinto Cielo’ una empresa gastronómica que comercializa platos preparados al vacío con la técnica francesa de Sous Vide que consiste básicamente en entregar un producto cocinado y envasado al vacío que se refrigera para conservar (no congelar) y se calienta en agua en el momento de servir.

Encontré genial esta propuesta de cocina, relativamente nueva en nuestro país, es una alternativa innovadora, rápida, fácil, económica y conveniente cuando no se tiene tiempo para cocinar y quiere darse el gusto de comer rico. La solución perfecta para lucirse en una cena especial sin pasar el día metido en la cocina transpirando la gota gorda…basta sólo meter la bolsita en agua caliente y voilá! listo el Filet Mignon.

El sabor de las comidas preparadas con esta técnica tiene la particularidad de conservar toda la esencia y sabor de los ingredientes, un plus espectacular. Como buena foodie-geek me encantó esto de la tecnología aplicada a la cocina, se pueden lograr texturas únicas, imposibles de lograr en la cocina tradicional. Tienen desde platos de aperitivo o entrées hasta postres, la carta es precisa y variada, con los platos justos para no marearse eligiendo que comprar mientras se le hace agua la boca, recomiendo además del couscus, el filete de cerdo thai que también probé, exquisito.

nos-sv.jpg

Quinto Cielo tiene su local en Santiago ubicado en Avda. Costanera 3339, Vitacura, fono 8392889 y para los que estamos en la costa tendremos la suerte de tener estos productos con delivery a domicilio en Santo Domingo, Santa María del Mar y Las Brisas : cel 08-5278456 por la temporada de verano.

Comentarios

Entradas populares